jueves, 28 de marzo de 2019

MÁRTIRES RIOJANOS


SIGUEN CON LOS CICLOS DE CHARLAS ...

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo



Los/as invitamos al Ciclo de Charlas centradas en la figura de Mons. Angelelli, con motivo de prepararse la fiesta de los mártires riojanos. La tercer conferencia se realiza el jueves 21 de marzo a las 21:00 hs en el Salón Walter de Navazio, 25 de mayo 19. En esta oportunidad nos visitará Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina. En su visita a la ciudad disertará sobre “Mártires de una iglesia diocesana en tiempo de dictadura. Proceso canónico de los mártires riojanos”.
La actividad se enmarca, además, en lo dispuesto por Ley Nacional 25.633 que declara el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Asimismo, se ajusta al Decreto Provincial 254/17 que instaura "en el territorio provincial la Semana de la Memoria, con el objetivo de contribuir a la construcción de la conciencia colectiva y como medio de fortalecimiento de la Democracia.” MEMORANDUM N° 2 /2019 Secretaría de Educación Prof. Delia Provinciali.
En lo local, forma parte del Calendario de la Memoria en el que están previstas diversas actividades realizadas en la ciudad, para tratar temáticas vinculadas a derechos humanos, formación en ciudadanía, historia argentina reciente y derechos laborales y estudiantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario