“La articulación entre el Nivel Inicial y la escuela primaria resulta genuina sólo cuando el foco está puesto en la continuidad de los procesos de desarrollo de los niños y en las formas de enseñanza, cuestiones que se pueden pensar cuando se comparten presupuestos teóricos acerca del sujeto, la alfabetización, su aprendizaje y los mejores modos de promoverlo”.
Silvia González y Pilar Gaspar
"Todos los problemas de la alfabetización comenzaron cuando se decidió que escribir no era una profesión sino una obligación y que leer no era marca de sabiduría sino marca de ciudadanía."
E. Ferreiro (Pasado y presente de los verbos leer y escribir, 2001)
Encontrará material propuesto por el INFD, sobre el desarrollo profesional docente, especialmente de la alfabetización inicial en el siguiente link:
http://cedoc.infd.edu.ar/index.cgi?wid_seccion=9&wid_item=46
Mediación Curricular en Alfabetización Inicial
Alumnas del 3° año -turno mañana y vespertino- del profesorado en Educación Primaria, de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, presentan sus trabajos en alfabetización inicial con escuelas asociadas.
ENS Alejandro Carbó MCAI
No hay comentarios:
Publicar un comentario